REIKI
“Ki es la unidad básica del universo. Es la reunión infinita de partículas infinitamente pequeñas. Todo está compuesto, en última instancia, de ki. Si se aferra a este concepto hasta la profundidad de la conciencia humana, comprenderá la mente universal que rige toda la creación, y amará y protegerá toda la vida… Todo se origina en el ki del universo”
(El libro del Ki, Koichi Tohei)
Ki es un término japonés que significa energía. Reiki, que significa energía espiritual, es un sistema de sanación natural creado por Mikao Usui en 1922 (Usui Do, el camino de Usui), que aplica técnicas de imposición de manos. A través de estas técnicas se capta la Energía Universal para recuperar el estado de plenitud original del ser humano, apelando a la capacidad innata que tiene para auto-sanarse y regenerarse en todos sus cuerpos (físico, mental, emocional y espiritual).
El Reiki permite alinearnos con un estado de armonía, disminuyendo el nivel de ansiedad. Alivia contracturas y dolencias derivadas del stress, enraizándonos. Apoya con técnicas específicas para soltar pensamientos recurrentes y creencias limitantes. Al reconocer la apatía y los miedos que paralizan nuestra acción, libera las emociones retenidas de angustia, tristeza, ira, frustración.
Teniendo en cuenta que el abordaje de este sistema es holístico (ningún cuerpo se trata por separado), lo que recibes a través de Reiki es una energía que limpia los bloqueos e interferencias que inconscientemente estés oponiendo a la concreción de tus metas y que te impidan conectar con tu propósito en la tierra.
Se trata de una experiencia sanadora de reencuentro con uno mismo. Para el cuerpo, es recordar su propio poder de restauración. El Reiki es una Energía limpia e inteligente que responde generosamente, elevando la vibración de todos tus sistemas energéticos.
Importante: Reiki se encuadra dentro de las terapias complementarias. No reemplaza ningún tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico.