Lograr la "rendición" de la que habla Eckhart Tolle, o el estado "Cero" del que habla el Dr Hew Len (Ho'oponopono) tiene que ver con lo que No Se Sabe. Lo que es invisible e incomprensible para la mente intelectual, y lo que está más allá de su control, ese es el canal por el que se cuela la sanación.
En Reiki, por ejemplo, existe la máxima que aplico que es: "Al momento de tratar a un paciente con Reiki, sonríe y hazte a un lado", que es como decir: 'permite a la Energía hacer su trabajo'. Se trata de no interferir con expectativas o creencias aplicando uno de sus principios: "Sé humilde".
No es necesario saber para sanar, pero la mente intelectual muchas veces necesita saber y esta ansiedad crea interferencias.
Cuando se habla de Sanación Akáshica en una lectura de Registros, lo que se está diciendo es que hay cierta información que la persona necesita tener para soltar las interferencias de la mente intelectual. La comprensión de ciertos hechos bajo la mirada amorosa de los Registros Akáshicos colabora en la sanación. Pero también decimos que durante una Lectura la sanación ocurre aunque no haya una respuesta verbal a una pregunta.
La sanación actúa a nivel sutil, y es aquello que encuentra una vía de resolución, sea la que sea, que la persona considera favorable para su vida. Llega a través de la Energía (sin importar como la llames: Divinidad/Guías/Maestros/Sabiduría/Consciencia/Fuente Origen) a la que le permitimos actuar en nosotros cuando derribamos nuestras propias barreras.