¿Cuál es el aprendizaje de la Humanidad en estos momentos?
Ejercicios de Tarot en tiempos de COVID19...
Tarot de Marsella. Lineal de izq a der: As de Espadas,2 de Espadas, 7 de Bastos, La Luna. Síntesis: La Rueda
Responsabilidad y poder de acción
La Rueda como síntesis me sugiere un inicio o un reinicio. La rueda kármica nos habla de ascenso-caída, muerte-vida. Las espadas refieren al tema en cuestión, que es el aprendizaje, y que aparece marcado por la necesidad de tomar acción directa sobre lo que nos pasa como Humanidad. Me habla fuertemente de asumir responsabilidad sobre la información de la que nos nutrimos, cómo la manejamos y para hacer qué. ¿Qué es lo que enfrentamos? Si La Rueda nos marca el norte de nuestra interpretación, se trata de transformar el karma negativo en proceso evolutivo.

Proteger nuestra Verdad como la flor más sagrada
La voz interna nos pide reposo, receptividad y meditación. Dejar de aceptar sin cuestionar la información que nos llegue, es decir, usar nuestra capacidad de discriminación. Poner en 'cuarentena' toda la información que nos den.
Hay un Inconsciente Colectivo que nos impulsa a movernos en círculos. Algo nos hace repetir situaciones y errores sin saber por qué. Pero en este momento, la oportunidad es de poner un alto a esto para trascender el miedo y la incertidumbre.
Surge una acción madura
A nivel Humanidad ocurre lo mismo que a nivel personal: aquello que se nos repite lo hace para que encontremos el error y podamos trascenderlo. El conocimiento es poder, la información es poder. Y ahora tenemos la oportunidad de aprender a actuar por encima del miedo. La clave es escucharse más y discriminar la información. Discernir para ver con claridad nuestros objetivos, para saber accionar sobre el verdadero enemigo de la Humanidad: el miedo que nos hace vulnerables, crédulos, que apaga nuestros circuitos, entregando el poder a otros. El miedo nos hace involucionar. Nuestra pelea es contra lo que no sabemos, contra la falsedad.
Aprender a diferenciar intuición de instinto
No olvidemos que nuestras sombras conviven con nosotros; sin embargo, en el silencio despiertan los potenciales psíquicos.
La intuición nos trae una respuesta desde una fuente superior, es "un saber" sin saber cómo se sabe. Y el instinto responde a nuestra parte más animal que lucha por su supervivencia, reacciona porque teme. Suelen confundirse.
La humanidad no puede ser libre si primero no acepta que es esclava. La consciencia de libertad requiere trabajo, especialmente cuando se hace tan patente la incertidumbre de lo que puede pasar a futuro. Pero si como nos aventura la Rueda, para bien o para mal vamos a un proceso de cambio/reseteo, éste puede ser también, si lo sabemos aprovechar, una enorme oportunidad de salto cuántico, si es que hizo falta un evento como este para empujarnos a darlo.
Hay una frase maravillosa en la película El día que la Tierra se detuvo que dice"Es sólo al borde del precipicio cuando se encuentra la voluntad de cambiar".