Desde la consciencia del Amor, las experiencias que atraemos a nuestra vida tienden a reunirnos con aquello que tenemos que vivir. Corporizamos la voluntad del alma, así lo comprende El Enamorado. La importancia de ser muy claro en lo que se quiere es para mí el mensaje más fuerte hoy de El Enamorado, debido a las Copas que lo preceden.
El desborde emocional vulnera tus defensas, y por esa razón te vuelven más empático y receptivo a lo que ocurre con los otros. Surge una sensibilidad que te lleva a preguntarte: "¿qué puedo hacer YO al respecto?" y la opción que propone la tirada es la de confiar, apostar a lo que te dice el corazón, que no le teme a los futuros inciertos.
Hay un rasgo de inmadurez en la confianza ciega, sin embargo en el 10 de Copas hay experiencias que están listas para entregarse. La sota está aprendiendo a notar su tendencia a ensimismarse, a quedarse solo con el "dame, dame, dame" o con el "doy, doy, doy", exponiendo así sus deseos egoístas. Pero sabiéndose inexperto, sigue practicando.
El Enamorado intercambia miradas, interactúa y asume una responsabilidad, es decir que se sumerge en la corriente amorosa de la vida sabiendo que nadar no es lo mismo que dejarse arrastrar por ella. La buena noticia es que hay un equilibrio implícito en el número 6 de la carta: si esta corriente es inevitable, es mejor aprender a nadar y tirarse a la pileta. La vida es para vivirla.
La sensibilidad de estos días te predispone al intercambio de aquello que es muy valioso para vos: el brindarte. Proponte construir vínculos nuevos, más sanos o desde una posición más decidida. El Enamorado quiere crecer, independizarse. Qué mejor brújula para saber si estas en el lugar que querés estar, que saber que el verdadero amor da alas.
Tarotips:
Oportunidad de una alianza beneficiosa (para todos los involucrados).
Estar al servicio de los otros y estar disponible para recibir de los otros: Los vínculos sanos alimentan nuestra madurez e independencia.
Lo semejante atrae a lo semejante: Solo puede ser atraído hacia nosotros aquello que ES para nosotros.
Tarot de Marsella: Dos de Oros, Diez de Copas, Sota de Copas, El Enamorado.