La Impecabilidad es balance, no perfección

20 Febrero, 2020

"Si las estructuras de la mente humana se mantienen sin cambios,
siempre vamos a terminar volviendo a crear el mismo mundo,
los mismos males, las mismas disfunciones."
Eckhart Tolle

En la filosofía tolteca, a la Impecabilidad se la describe como el uso adecuado de la energía. Al ser coherentes los pensamientos, emociones y acciones, ahorramos energía para direccionarla correctamente en un propósito, que es recuperar nuestro poder personal.

¿Cómo sostener la Impecabilidad en los pensamientos?

Tirada lineal: Siete de Espadas La Estrella Reina de Copas.El Enamorado como síntesis (o suma teosófica), habla de hacerse responsable del camino elegido y asumirlo sin autoengaño.

En el Siete de Espadas encontramos a la mente activa que, al buscar perfección, se topa con bloqueos y auto-sabotaje; pero en cambio, cuando la espada roja nos marca un propósito y una dirección, esta carta nos hablaría entonces de la Impecabilidad en el sentido de Superación. La espada se transforma en una brújula que rompe los espejos y muestra el camino para liberarnos de creencias y programas que repetimos. Pone en acción la creatividad y el desapego.

La Estrella junto al siete de espadas, sugiere pasar la información por el tamiz de la experiencia antes de darla por verdadera. Cuestionarla, y ser honestos con nosotros mismos.. La Impecabilidad se vuelve un propósito alcanzable en tanto haya balance en cómo nos relacionamos con el río de la vida.

La Reina de Copas se interpreta como la consecuencia emocional, reflejo y comportamiento en el día a día. Con su copa cerrada, me sugiere compasivamente hacer la necesaria limpieza. Tenemos mucho para dar, pero no cuando la Impecabilidad se confunde con el perfeccionismo. No tiene nada que ver con la perfección, sino con dejarse guiar por una chispa de Consciencia.

En nuestra mente existe el punto exacto en donde nuestros pensamientos son tocados por la Mente de Dios, que es esencialmente Impecable. Al sintonizarnos con ese punto, los pensamientos se vuelven más profundos pero sencillos, honestos, compasivos y desapegados, como La Estrella.

La acción impecable trasciende la acción ordinaria y por eso el Ego la resiste. La clave, tal vez, sería liberarse de la necesidad de ser "llenados" o recompensados de alguna manera, estar menos pendientes del afuera. Ir limpiando nuestro 'closet' interior, atendiendo las emociones que son reflejo de nuestros pensamientos y haciendo nuestra parte en el día a día, en coherencia.

La pregunta del principio fue ¿Cómo sostener la Impecabilidad en los pensamientos? El resumen sería, descartando el perfeccionismo que nos boicotea: la Impecabilidad es balance, no perfección; acortando los excesivos pensamientos y emociones que colocamos en el afuera, volviéndonos a lo simple y a lo ligero, sin pretensiones; responsabilizándonos de nuestro camino, haciendo elecciones claras, para poner allí nuestra energía.

"El guerrero debe, pues, ser cazador para no ser cazado.¿Y qué caza el guerrero?
Sus propias debilidades, es decir, su tendencia a dejarse arrastrar
por los hábitos de sus semejantes".

Carlos Castaneda

Compartir