Algo sobre el Rey de Copas RWS

18 Abril, 2022

En el tarot original de Waite, el Rey de Copas lleva un collar con un pececito artificial, mientras se ve a un pez real a sus espaldas. El trono es de piedra y luce pesado y él no está en contacto con el agua. Interpretamos en esta imagen a una persona que tuvo que limitar o someter su naturaleza acuosa para llegar a su posición actual.

Los reyes representan la máxima expresión de responsabilidad y deber social, realización y madurez. El Rey de Copas, para alcanzar su posición ha tenido que disciplinar sus emociones. Orienta su creatividad hacia asuntos socialmente responsables, puesto que pone su deber social por encima de la expresión de sí mismo. No mira la copa, no se sumerge en el elemento (como la reina) porque eso lo distrae de sus responsabilidades, no se implica tanto en sus emociones, las puede controlar.

Tiene una profunda vida interior, es romántico, artista, creativo, en aquello donde exprese sus capacidades puede lograr un alto nivel de maestría. Puede ser un poeta, un sanador, un terapeuta, consejero, médico, un maestro o líder espiritual. Puede representar a un hombre romántico o muy enamorado. Es de perfil bajo, amable y benevolente, pero por la combinación de elementos puede tener carácter fluctuante o arranques de ira.

Es un hombre que tiene autodominio. Se lo relaciona con la inteligencia emocional. No necesariamente es carismático ni tiene iniciativa, pero sí es muy intuitivo. Confía en sí mismo. Buena disposición para ayudar y aconsejar. Hombre sano mental y emocionalmente. Sensible pero no sentimental. Conectado con su espiritualidad y voz interior. Sabiduría, aptitud y maestría. Es sensato, no deja que su espiritualidad se convierta en misticismo, tiene los pies en la tierra. Centrado, equilibrado, pacífico. El Rey de Copas suma a sus significados Verdad, honestidad, fidelidad, lealtad, artista. Su naturaleza es suave, modesta, agradecida y cálida.

Es pausado y medido, pero a veces el exceso de cautela puede llevarlo a la inacción. Puede ser alguien muy habilidoso, dotado, protegido por la divinidad, imbuido de ella. Evita el desborde, la transgresión, se acopla a las normas impuestas, no busca modificar ni traer cambios (comodidad), se adapta con facilidad a su entorno.

Su visión y capacidad de mando parte de su conexión profunda con su intuición. Se desempeña muy bien en puestos de poder, ya que sabe guiar, sabe contener. Es un gran maestro, especialmente si se desempeña en actividades vinculadas a su verdadera vocación. ¿Cuál sería un consejo de este Rey de Copas? "Ayúdate y el cielo te ayudará. Confía en que la guía estará y no se perderá en tanto no pierdas la fe en tus propias capacidades."

Invertido, tendríamos a una persona manipuladora, estafadora, abusadora. Es colérico. No controla sus emociones o no sabe expresar sus talentos. Puede ser irresponsable, dominante, egoísta, impulsivo, inmaduro, mentiroso. Mal aspectado puede ser inconformista, puntilloso, quisquilloso y arrogante, pasivo, apático.

Palabras clave

Hombre romántico. Enamorado. Controla sus emociones. Inteligencia emocional. Tiende a ser cómodo. Diplomacia. Artista. Consejero (en cualquier rama). Terapeuta. Medico. Sanador. Maestro. Modestia. Sabiduría. Tranquilidad. Honestidad. Fidelidad. Irritable. Quisquilloso. Manipulador. Estafador. Manipulador. Deshonestidad. Inconformismo. Colérico. Inmaduro. Dominante. Egoísta. Mentiroso. Hombre que no controla sus emociones. No puede o no sabe expresar su talento. Bohemio.

Fuente: Apuntes personales.

Compartir